Sebastián Ferreira: un lambareño que se abre camino en el fútbol de primera

Carlos Sebastián Ferreira Vidal, con sus apenas 20 años es un orgullo de la ciudad de Lambare, por su talento, calidad y el éxito que ya ha alcanzado en el fútbol. Se inició a los 10 años en la escuela de fútbol del Olimpia, debutó en primera de la mano del español, Fernando Jubero y actualmente milita en el Independiente de Campo Grande, a préstamo y es uno de los goleadores del campeonato apertura de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF).

En la entrevista con Lambaré Informativo no solo habló del fútbol, sino de lo que le gusta para la ciudad, su familia y su futuro. “Quiero una ciudad más limpia, más ordenada, con las calles y avenidas arregladas, con plazas y mejores escuelas”. Pese a su juventud, tiene una sensibilidad sobre lo que observa en su comunidad.

Sebastián es el menor de cuatro hermanos, es el único varón. Sus hermanas son Johana, Karen y Araceli y habla de que lo que está logrando es por el acompañamiento de su familia, que le da una contención muy importante.

Su mayor sueño como futbolista es sobresalir en la Selección Nacional y si es posible quiere ganar un título con la albirroja, algo que ha pensado desde muy niño. Cuenta que como futbolista ha sido admirador del “Fenómeno, Ronaldo Nazario de Lima”.

A nivel nacional su máximo ídolo es Roque Santacruz, con quien tuvo la dicha de jugar, según sus expresiones. “Es un sueño muy difícil de cumplir, pero se medio”, señala Sebastian, muy orgulloso de la suerte que le ha tocado.


¿El regreso?
En Independiente de Campo Grande, el joven ídolo lambareño es capitán del equipo. “Eso me da mucha confianza y mucha responsabilidad a la vez”, comenta el delantero que ya convirtió 7 tantos y muchos hinchas del Olimpia lo miran, le hacen el seguimiento y quieren verlo en el clausura y que esos goles sean para el Decano.

En su formación deportiva comenta que Orlando Fretes fue un entrenador de la escuela de fútbol de quien tiene buenos recuerdos y destaca un poco de cada director técnico que le ha tocado y que a sus 20 años ya son varios muy afamados como, Fernando Jubero, Mauro Caballero, el multicampeón Ever Hugo Almeida, Celso “El Chito” Ayala y actualmente Pablo Caballero, de quien dice que le da mucha confianza y que eso contribuye para su éxito.

Sebastián Ferreira es agradable, se le nota muy buena educación. Cuenta que ha pasado por las aulas del Colegio Santa Lucía de Lambare y del Colegio Ysaty, para cuando se retira del fútbol piensa que una carrera como ciencias del deporte, aunque por ahora es muy difícil todavía por los entrenamientos. Sin embargo, es muy racional y no quiere caer en malas experiencias que se ha visto con muchos futbolistas, que fueron estrella, pero que por falta de planificación y educación lo perdieron todo.

En síntesis, Sebastian Ferreira tiene las ideas muy claras y desde Lambaré Informativo, todo el equipo le desea lo mejor para su carrera deprtiva.


- Advertisement -