En Lambaré votaron 705 niños, durante las últimas elecciones generales

Niños y jóvenes participaron activamente, tanto en los locales de Asunción como de Lambare, respectivamente, en las votaciones del pasado domingo 22 del corriente.

Un total de 2698 niños y jóvenes votaron en las pasadas Elecciones Generales, en el marco del proyecto “Educar para elegir, construyendo mi país”, encarado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). De ese total, 705 niños, niñas y adolescentes sufragaron en Lambare, en la sede de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda. El mayor porcentaje de votos fue para el candidato presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez.

El abogado César Rossel, director de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE, destacó que la implementación del proyecto resultó altamente positiva, y que los niños y jóvenes dieron un gran ejemplo a sus padres, llevándoles a los locales de votación para depositar sus votos.

“Fue una linda y exitosa elección, con la participación masiva de niños y jóvenes. Nosotros calculamos 1200 participantes más una contingencia de 300, pero al final se recepcionaron 2698 votos”, resaltó visiblemente emocionado.

Como resultado de las votaciones, se obtuvieron 730 votos en la Escuela Nacional República de Chile, 705 votos en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, 808 votos en el Colegio Cristo Rey y 455 votos en el Colegio San Pedro y San Pablo.

Mencionó que Laura Chinchilla, presidenta de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), aplaudió la iniciativa e indicó que un proyecto similar ya lleva 20 años de vigencia en su país, Costa Rica.

Informó además que seguirán con la iniciativa durante las elecciones municipales venideras.
- Advertisement -