Internas del penal de Misiones trabajan en creación de una huerta

El Ministerio de Justicia motiva a las mujeres privadas de libertad – MPL de la Penitenciaría Regional de Misiones a mantenerse ocupadas en producción de alimentos de huertas. El trabajo rehabilitador lo realizan diez internas y está encaminado en una segunda oportunidad para la reinserción social dada la salida laboral en ferias que a futuro podrían proyectar las mismas.

La huerta funciona en el patio del penal y es parte de un plan productivo que busca despertar el interés de poner manos a la obra a la labranza con preparación de los tablones de suelo, siembra con semillas y plantines y cosecha. Las MPL han dado un mensaje claro: "Las oportunidades no pasan, las creas" y la mejor manera de emprender algo es dejar de hablar y empezar a hacerlo. Ellas han abrazado la horticultura pensando que se puede vivir de sembrar la tierra, procesar y vender la verdura en puestos feriales una vez alcanzada la libertad.

Por ahora las actividades replican experiencia de otros penales, tomando como eje la producción de alimentos necesarios con el fin de cosechar hortalizas para las necesidades generadas dentro de la unidad y el de sus familias. Han plantado lechuga, ceboliita de verdeo, tomate y perejil.

Las 34 mujeres internas que totalizan la población penal en Misiones, a más, están demostrando actitudes más amables y solidarias entre ellas, lo que deja a las claras que este tipo de actividades está resultando una buena solución para combatir actitudes de rasgos violentos y probables reincidencias.



- Advertisement -