
Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Lambaré se apostaron en la plaza Juan de Ayolas de nuestra ciudad, para vender alimentos (panchos y hamburguesas), durante el fin de semana. El objetivo de la actividad, según indicaron Pablo Bogado y Macario Estigarribia, fue primero a modo de protesta y luego para reunir fondos con los cuales soportar los gastos diarios, mientras aguardan que se regularice el pago de sus salarios y beneficios en la institución municipal.

Según declaraciones de los funcionarios en crisis, la de por sà apremiante situación económica del paÃs sumado a la falta de las autoridades municipales, de no honrar la deuda con sus empleados, les obliga a tener que recurrir a esta opción, para poder tener con qué pagar sus gastos de traslado a su lugar de trabajo y por supuesto, los gastos de recreos y otros de sus hijos escolares y estudiantes.
Por otro lado, según se viralizó en las redes sociales, un grupo de funcionarios, quienes sà reciben el pago de sus salarios en tiempo y forma, se habrÃan reunido en la vereda de enfrente donde se encontraban los empleados afectados y empezaron a escrachar a sus compañeros de trabajo, por realizar la feria de comidas.
