Resto de árbol partido impide libre tránsito por vereda

En estas condiciones se encontraba la rama del árbol partido, en Nivacle entre Mburucuya y Petereby, del barrio Valle Yabate de Lambaré.

Parte de un enorme árbol, ubicado en un inmueble del barrio Valle Ybate de nuestra ciudad, se desprendió y obstruye el libre tránsito por la vereda. Los vecinos del lugar exigen que la enorme rama sea retirada.

A juzgar por la forma en que quedó el árbol, ubicado en la calle Nivaclé entre Mburucuya y Petereby, posiblemente algún fuerte viento partió por la mitad el tallo de la mata, dejando caer una enorme rama hacia la calle Nivacle, atravesando la vereda de la propiedad. A raíz de esta situación, las personas que transitan por el sitio, deben bajar a la calzada, para desviar el trozo del tronco del árbol, exponiéndose al peligro.

Según informes, en este caso es obligación del dueño del inmueble solicitar, a la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna de Lambaré, el permiso respectivo para realizar el retiro correspondiente del tronco caído y conocer la dirección del “vertedero municipal destinado exclusivamente para restos de poda”, donde podrá realizar la disposición final de la rama.

Intentamos hablar con Lorena Fernández, directora de Medio Ambiental Sostenible de la Municipalidad de Lambaré, para conocer en detalle el procedimiento que los contribuyentes deben seguir a la hora de realizar podas en sus predios, sin embargo, nuestros intentos fueron infructuosos.
- Advertisement -