Veredas en pésimo estado

En la calle Nivaclé, entre Guirnalda y Antillas, la vereda está destrozada, con una especie de cantero que reduce el ancho de la acera prácticamente a la mitad y copado de basura.

Unas de las denuncias constantes a nuestra redacción es la falta de veredas en buen estado, que permitan un tránsito cómodo y seguro para todos. Existen innumerables tramos de calles y avenidas de Lambaré que dificultan realizar un acto tan común y normal como caminar.

Una muestra de esta situación se ve en la vereda de la calle Nivaclé, en el tramo comprendido entre las calles Guirnalda y Antillas, del barrio Valle Ybate de Lambaré, que está en pésimas condiciones (VER FOTO).

¿Si para quienes no presentan problemas de movilidad ya resulta difícil circular sobre las aceras destruidas de nuestra ciudad cuánto más resulta para quienes las padecen?, se preguntaron nuestros lectores denunciantes.

En nuestra ciudad, mantener las veredas en buen estado es obligación de los dueños de cada propiedad. El control y la verificación de que todos los ciudadanos cumplan con las reglamentaciones que rigen para este tema es potestad de la Municipalidad de Lambaré.

En efecto, es la Dirección de Desarrollo Urbano de la institución municipal la que se encarga de que hacer cumplir lo estipulado en la Ordenanza Nº 6/97: “POR LA CUAL SE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE CONSTRUIR VEREDAS Y MURALLAS SOBRE LAS CALLES PAVIMENTADAS DE LA CIUDAD”.

El documento municipal es claro al referir que la obligación de construir y mantener las veredas en buen estado es responsabilidad de los frentistas, a fin de contar con espacios en buen estado y sin obstáculos, para el libre tránsito peatonal.

La Municipalidad está facultada para notificar a quienes no cumplan con la normativa. Según la Ordenanza en cuestión, después de respectiva notificación, el infractor tendrá 15 días, a partir de la fecha de haber sido notificado, para adecuarse a las normativas vigentes. Si así no lo hiciese, los propios funcionarios municipales, encargado de fiscalizar que el contribuyente notificado cumpla con la ordenanza, deberá presentar la denuncia pertinente ante el Juzgado de Faltas Municipales, el cual deberá instruir el sumario administrativo respectivo.
- Advertisement -