
Estos son los concejales que, con su voto a favor, autorizaron al Ejecutivo Municipal someter a la Comuna a una deuda por G. 8.000 millones.
Siete concejales municipales de Lambaré aprobaron el pedido de la Intendencia, para un préstamo por G. 8.000 millones, que serÃan destinados -según el argumento esgrimido en la solicitud- para la culminación de obras de infraestructura.

Resulta sorprendente la celeridad que se le imprimió al tema. El pedido de sesión extraordinaria, rubricada por los ediles Santiago Maldonado (ANR), AgustÃn González (ANR) y Lorenzo Mendieta (PLRA), llegó a Mesa de Entrada de la Junta a las 15:00 (del viernes 20) y el presidente de la Junta, concejal Fernando Báez, la fijó para casi de inmediato (sábado 21, a las 11:00). No trascurrió ni 24 horas para el tratamiento y la aprobación del pedido de la Intendencia.
PULGAR LEVANTADO
Durante la sesión se presentaron dos dictámenes. Uno que recomendaba la aprobación de los G. 8.000 millones y otro que planteó reducir el monto a G. 5.000 millones.
Los concejales que le “levantaron el pulgar†al intendente Armando Gómez, para endeudar a la Comuna lambareña por obras de infraestructura, fueron los concejales: Lorenzo Mendieta (PLRA), Adolfo Lezcano (ANR), VÃctor Silvera (ANR), Blas Delgado (ANR), AgustÃn González (ANR), Santiago Maldonado (ANR) y Fernando Báez (ANR).
Los que votaron por reducir el monto a G. 5.000 millones fueron los mismos concejales que firmaron el dictamen respectivo: Adolfo Sosa (PLRA) y Luis Paciello (FG).
RECHAZO Y ABSTENCIÓN
El edil que optó por la abstención fue Daniel Molinas (PLRA) y la que rechazó ambos dictámenes, la concejala MarÃa Gloria Valenzuela (PPQ).