Funcionario municipal falleció quebrantado por no cobrar sus salarios y beneficios atrasados

 Quien en vida fuera Juan Maciel murió sin cobrar su salario y beneficios atrasados que le debe la Comuna lambareña como funcionario municipal de ConsaLam. Sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo lo recuerdan como un hombre trabajador e intachable.

Un grupo de funcionarios activos y otro de los despedidos recientemente, todos de la Municipalidad de Lambaré, lamentaron la pérdida de otro compañero de trabajo que murió esperando cobrar sus haberes, según publicaron en las redes sociales.

Juan Maciel (+), funcionario municipal comisionado al Hospital de Lambaré como miembro del Consejo de Salud de Lambaré (ConsaLam), llevaba varios meses sin cobrar su salario ni sus beneficios. Aparentemente, a raíz del quebranto por no poder cubrir sus gastos y los de su familia, habría sufrido un paro cardiaco. El difunto residía en el barrio Santa Rosa de nuestra ciudad.

Amistades cercanas, familiares y vecinos se mostraron indignados ante lo que consideraron una injusticia: la muerte de un ser querido por causa del quebranto que le provocaba la falta de cobro de sus haberes laborales.

Los consultados lo recordaron como un “varón intachable, quien nunca le faltó el respeto a nadie”, “una buena persona, trabajadora”, “un vecino muy amable y trabajador”, etc.

“Esto es muy grave. Es la primera vez que ocurre una cosa así. Esta es la peor administración municipal que tuvimos en toda la historia de Lambaré. Las administraciones anteriores también pudieron haber sido un desastre, pero nunca llegaron a esto”, opinó una de las personas cercanas a la familia.

Otro allegado se molestó ante lo que consideró como una “ofensa” para los familiares del difunto, pues la administración municipal le habría enviado un cajón fúnebre, en vez de acercarse personalmente a honrar la deuda con la familia. “Esto es humillante”, atinó a decir, antes de romper en llanto.

OTRO CASO
Durante el velatorio de los restos de quien fuera don Juan Maciel también se recordó al ahora ex funcionario municipal Calixto Silva (+), quien se desempeñaba como cuadrillero de la Dirección de Medio Ambiente. El desaparecido obrero municipal tampoco “tuvo tiempo” de cobrar varios meses de trabajo que le debía la Municipalidad de Lambaré.
- Advertisement -