Anuncian medidas de fuerza en Hospital de Lambaré porque “falta todo”

Médicos y enfermeros del Hospital de Lambaré anunciaron que tomarán una serie de medidas en reclamo por la falta de insumos, medicamentos y equipamientos en el mencionado nosocomio. Aseguraron que el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, no dio respuesta a las sendas notas que ya presentaron con antelación, relacionado a los reclamos.

“Dicen que el ministro es dialoguista y no es cierto porque nunca nos recibió y dice que no nos va a recibir, no vamos a cerrar el puente Remanso como los indígenas pero vamos a tomar medidas”, señaló la licenciada Sandra Benítez, quien también aseguró que falta todo.

Según la funcionaria, además de la falta de medicamentos e insumos tampoco se cubren las guardias. “Se implementó la guardia de 12 horas, con dos médicos cada una, y nos encontramos con que está solo uno y no sabemos si los demás renunciaron, fueron trasladados o qué pasó. Tenemos cinco faltantes en pediatría y un médico estuvo haciendo tres turnos y la directora médica dos turno, y son cinco las que no se cubrieron más”, detalló Benítez.

Sobre el equipamiento, Benítez denunció que la máquina de Rayos X no está funcionando y que para los estudios de electrocardiograma se ahorra papel, porque también está en falta. Para una prueba en Laboratorio, los pacientes se deben agendar, otros llegan al hospital para algún estudio y deben volver, y muchos no lo hacen porque solo llegan con el pasaje y se quedan sin poder hacer los análisis necesarios.

Criticó que se anuncia con “bombos y platillos” el servicio de USF (Unidad de Salud Familiar), que son cuatro en nuestra ciudad, pero que –pese a eso- la gente sigue yendo al hospital, por cuestiones básicas, lo que denota que algo no se está haciendo bien.

Por todo esto, los funcionarios de blanco del Hospital Distrital de Lambaré amenazan con recurrir al encadenamiento hasta tener la atención del titular de la cartera sanitaria y la solución a los problemas que cada vez se agravan en el servicio.

Por su parte, el doctor Alberto Rojas, director del hospital lambareño, habría manifestado que no entiende los reclamos y desmintió que exista falta de insumos.

Ante los rumores de que demuestra afinidad y preferencia por ciertos funcionarios, el galeno negó tal hecho y sugirió que las acciones de protestas responderían mas bien al malestar que genera el hecho de desvinculación de personal, que se produce cuando se registran fallas reiteradas en los legajos de los funcionarios.

 
- Advertisement -