El Paraguay fue reconocido como Buen Anfitrión

Cuando el 9 de mayo pasado, la Conmebol designaba a Asunción como sede de la final única de la Copa Sudamericana, entre Colón de Santa Fé y el Independiente del Valle, el Gobierno Nacional iniciaba un gran Operativo que involucraba a todas las instituciones del Estado.

En ese gran engranaje, la Senatur tenía a su cargo coordinar los aspectos relacionados a hospedajes y recibimiento de los turistas, poniendo en marcha la Campaña “Buen Anfitrión”. La idea era destacar el elemento fundamental que tiene el Paraguay, que es su gente, con su hospitalidad y calidez, así como aspectos propios de nuestra cultura, como la danza, la música y la gastronomía.

En tal sentido, se colocaron puestos de bienvenida e informaciones, en los pasos fronterizos y sitios de gran afluencia de personas, como el acceso de Puerto Falcón, el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el Centro de Frontera de Encarnación, el Puente fronterizo de Ayolas y en Itá Enramada.

Igualmente, se dispusieron horarios especiales para los Turista Róga de Palma y Avda. Costanera, y los espacios en conjunto con la Conmebol, como el denominado “Embajada del Hincha”, en la Avda. Costanera, y los puestos de informaciones en el Paseo La Galería y en Paseo Carmelitas.

Recibimos a cerca de 40 mil visitantes, llegamos a través de la señal televisiva a 120 países, con un alcance de más 1.500 millones de personas. Se vivió una final soñada bajo la bandera de la tolerancia, la solidaridad y la integración a través del deporte...

Y lo más importante, Paraguay fue reconocido como #Buen Anfitrión... Senatur, misión cumplida!!!

- Advertisement -