Cecilio Báez se alista para la segunda edición de su Festival del Eirete

Un gran despliegue de números artísticos, grupos de cantos y muchas otras propuestas están previendo los productores apícolas para la segunda edición del Festival del Eirete (miel) a ser llevado a cabo en el distrito de Cecilio Báez, distrito de Caaguazú el próximo 30 de noviembre.

El evento, dirigido a la familia y al público en general, busca demostrar lo mejor de la puesta en escena del trabajo que llevan adelante un grupo de productores apícolas en torno a la producción y comercialización de la miel.

Tal es así que, además de ofrecer una gama de opciones para el entretenimiento, en la ocasión los participantes podrán degustar y aprovechar los productos obtenidos del colmenar como la miel, propóleos, jalea, así como los diversos derivados del mismo.

Cabe resaltar que esta iniciativa cuenta con el respaldo del municipio local y ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Esta acción forma parte de lo trabajado por el programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, a través de un voluntario en el marco de su intervención social en territorio, en la promoción de la identidad productiva y cultural del distrito de Cecilio Báez.

Con el trabajo que llevan adelante, buscan, además, fortalecer el arraigo y el empoderamiento de los pobladores, a la vez, incentivar la producción de miel en el distrito, considerando la poca promoción del rubro y teniendo en cuenta la importante cantidad de pobladores que se dedica a la producción apícola.

Suma a esto la inmensa diversidad de recursos naturales con lo que cuentan en el distrito, lo que lo convierte en una zona ideal para dicha producción.

AROVIA dentro de línea de acción implementa una metodología de innovación social en territorio, es decir, mediante un voluntario trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

Es, además, la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), que trabaja un modelo participativo de gestión territorial con actores locales.

- Advertisement -