Segundo grupo GRAP ya está listo para operar en penales

Tras un curso con instructores especializados en manejo de armas y uso adecuado de la fuerza, ya recibieron sus certificados de capacitación los 25 nuevos integrantes del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios, quienes a partir de hoy forman parte de una elite especial para realizar operaciones de requisa y dar respuesta inmediata a eventuales disturbios dentro de las penitenciarás.

Los agentes certificados prestan servicios en la Penitenciaría Nacional y en las Penitenciarías Regionales de Villarrica, Misiones, Ciudad del Este y Encarnación.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios está conformado por un grupo selecto de agentes que fueron elegidos en base a criterios de conducta y dedicación al trabajo. “Son el segundo grupo GRAP del país, son un grupo elite que cuenta con un adiestramiento especial para ingresar en los pabellones, realizar cateos y bloquear cualquier hecho que pudiera amenazar la tranquilidad dentro de los penales”, afirmó.

Además de manejo de armas, control de motines y procedimiento adecuado para requisas, los nuevos integrantes GRAP recibieron capacitación sobre los derechos humanos de las personas privadas de libertad, inteligencia penitenciaria y la influencia del crimen organizado con ponentes de Brasil.

El curso que duró cinco días se realizó en el Cuartel General del 2° Cuerpo del Ejército de la Ciudad de San Juan Bautista – Misiones.

- Advertisement -