Armando Gómez aseguró que no renunciará y que irá por el rekutu

Beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, el ciudadano Armando Gómez Arévalos (PLRA) sigue fungiendo como intendente municipal de Lambaré y, según dijo en declaraciones a los medios de comunicación, no renunciará. Incluso, aseguró que ganará las elecciones municipales del año entrante.

Luego de recuperar su libertad, calificó el accionar de la fiscal Laura Romero como “un verdadero mamarracho”.

Sugirió que las acciones de ésta y otras fiscalas serían para “ayudar” a su ex colega, Blanca Agüero, quien –meses atrás- contó su interés de participar de las próximas elecciones, como candidata a intendente municipal de Lambaré por la chapa Honor Colorado.

“Hizo todo un show mediático con esa orden de detención que no correspondía”, declaró el jefe comunal al criticar la acción de Romero, a quien también acusó de actuar “con total arbitrariedad”.

“Lo único que falta es que atenten contra mi vida”, expresó en otro momento.

El candidato a la reelección por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) manifestó que se trata de una imputación sin sentido y dio a entender que todo lo que ocurre en torno a su persona solo responde a un esquema de intereses políticos.

ANTECEDENTES
El caso de supuesta lesión de confianza y estafa, por los supuestos hechos de lesión de confianza, en el marco de la compra irregular de plásticos para registros de conducir de la Comuna de Lambaré, por la que el jefe comunal Armando Gómez y su exdirector de Administrador y Finanzas, Roberto Paredes Ojeda, son investigados, fue denunciado por los concejales municipales en el 2017 y se estima un daño patrimonial al municipio por un valor de G. 1.600 millones.

Luego de reunir pruebas, la fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, imputó al intendente Armando Gómez y otros.

En el marco de dicha causa, la Fiscalía convocó y notificó en reiteradas ocasiones, tanto el intendente Gómez como a su exdirector administrativo, Paredes, para que presten declaración indagatoria, sin embargo, ninguno de los dos asistió a las audiencias fijadas.

A raíz de dicha situación y luego de tomar conocimiento que el intendente Gómez ya no acudía a la Comuna desde hacía 20 días, la fiscal Romero solicitó al juzgado la aprehensión de ambos, a fin de que comparezcan en la causa. Lo que fue aprobado y ejecutado.

CRONOLÓGICAMENTE
Siendo las 15:16 del jueves 5 pasado, una comitiva policial procedió a la detención del intendente Gómez, en la playa de Puerto Pabla de Lambare. Horas después, también quedaba detenido su ex director administrativo, Roberto Paredes.

Tanto Gómez como Paredes quedaron recluidos durante la noche del jueves 5 y la madrugada del viernes 6 del corriente, en la comisaría 4º de nuestra ciudad.

Inmediatamente después de la aprehensión, la defensa del jefe comunal recusó a la fiscal Romero, por mal desempeño de sus funciones, y la apartó de la causa.

En la mañana del viernes 6, Gómez fue puesto a disposición del Juzgado, logrando que el juez Camilo Torres dispusiera su libertad ambulatoria y la de su exdirector administrativo Paredes. Para el efecto, el juez impuso una fianza personal de 1.000 millones de guaraníes para cada uno de ellos, quienes deberán sustituirla por caución real, en un plazo de 10 días (es decir, el próximo lunes 16 del corriente).

Otras medidas también impuestas a Gómez y a Roberto Paredes son la prohibición de salida del país y la comunicación entre sí de ambos, además de comparecer mensualmente ante el juzgado.
- Advertisement -