Sin obra y con enseres municipales a la intemperie

Esta es la improvisada carpa, bajo la cual se mantienen algunos artículos y enseres de la Codeni, a un lado del patio de la propiedad, ubicada en Lima entre Ernesto San Martin y Río Apa.

Pese a que hace siete meses atrás ya se adjudicó la obra  “Intervención del edificio CODENI” de nuestra ciudad, por unos G. 112 millones, la empresa ganadora amagó a iniciar los trabajos, para luego –casi de inmediato- paralizar todo, supuestamente por falta de desembolso de la Comuna.

Lo cierto es que desde el momento en que se iniciarían los trabajos en la sede de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Lambaré, se colgó un cartel (VER IMAGEN) y se trasladaron algunos enseres y artículos municipales bajo una precaria carpa, donde permanecerían mientras durara la obra. Sin embargo, no hay obra, pero los artículos de la institución municipal siguen prácticamente a la intemperie.

La Municipalidad de Lambaré ya adjudicó la obra en mayo pasado, a Carlos María Giménez Florentín, por G. 112 millones. Según datos obtenidos de la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Giménez Florentín es representante legal de la empresa Giménez e Hijos, con sede en la ciudad de Ita, Departamento Central.

Lo comprobado y confirmado es que las obras se intentaron iniciar en noviembre pasado, pese a que el contrato ya se firmó en julio pasado, mes en que también se tuvo que haber hecho el primer desembolso (sino el pago total) por la obra.
- Advertisement -