Mandato de la directiva de Sinattel queda anulado y habrá elecciones en 60 días


La actual comisión directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (SINATTEL), quedó sin validez jurídica desde el pasado 20 de diciembre. Significa que a la secretaría general del gremio Carmen Irala, ni a ninguno de sus miembros le corresponde el cargo, como consecuencia de una sentencia del Tribunal Electoral de la Capital, que dispuso la nulidad de todas las resoluciones y acciones. Asimismo, se deberá llamar a elecciones en un plazo no mayor a 60 días.

Vale decir, que la secretaria general y los miembros de Sinattel estaban usurpando los cargos. Consecuentemente, todas las acciones y resoluciones que habían tomado, carecen de validez alguna. Es más, de ahora en adelante si cualquiera de los miembros toma acciones en nombre del sindicato, se expone a sanciones penales.

El Tribunal Electoral notificó a la COPACO S.A. y esta deberá hacer lugar a no reconocer a la comisión directiva liderada por Carmen Irala y José Medina, y suspender todos los beneficios de los integrantes como ausencia al lugar de trabajo. Ahora bien, deberán marcar entrada y salida, así también presentarse al lugar que les corresponde, de no hacerlo se exponen a sanciones disciplinarias.

La compañía procederá a descontar el salario a todos los exmiembros de la comisión directiva que se atribuían fueros. Por consecuencia de la resolución aludida, deberán devolver parte de su salario, que recibieron por no justificar con trabajo y haber usurpado cargos en el Sindicato.

- Advertisement -