Beneficiarios del programa Abrazo recibieron regalos por el Día de Reyes


Niñas, niños y adolescentes, del centro comunitario Villa Elisa, recibieron sus regalos del “Día de Reyes”, de mano de la ministra, Teresa Martínez, el embajador de China (Taiwán) Diego L. Chou y representantes de la Oficina de la Primera Dama, en un memorable acto en el que también estuvieron presentes, madres y padres, beneficiarios del programa Abrazo del MINNA, el viceministro de planificación, Walter Gutiérrez, Nancy Domínguez, directora general del programa Abrazo, Oscar Delvalle, presidente de la junta municipal de Villa Elisa, Fátima Bernal, responsable distrital de Villa Elisa, e invitados.

Teresa Martínez, ministra de la niñez, expresó, “esta es una oportunidad muy especial para nosotros, que siempre defendemos el derecho al juego que tienen los niños. Este centro acoge diariamente a casi 100 niños y adolescentes, y en la época de vacaciones, a 150. Agradecemos el gesto de la embajada de China (Taiwán), siempre tan comprometida con la niñez de nuestro país”.
 
La ministra, requerida con respecto al balance que dejó el 2019, resaltó los logros como, “la importante reducción de la niñez en calle, que era uno de los principales objetivos con el impulso que dimos al programa Abrazo, fortaleciendo la atención en los centros; también hemos podido instalar un centro de rehabilitación integral para niños y adolescentes dependientes de estupefacientes, de pueblos originarios, en la ciudad de Caaguazú, distrito de Punta Porá; fortalecimos nuestro centro de PAINAC, Ñemity, especialmente en la prevención de las adicciones; con la campaña #TodosSomosResponsables, instalamos la prevención y la concienciación de la denuncia de la violencia y abuso hacia niñas, niños y adolescentes; por último, podemos citar los talleres que estamos realizando con los padres, para cambiar las pautas y hábitos de crianza, por crianza positiva”.
 
Por su parte el embajador de China (Taiwán), Diego Chou, quien asistió en compañía de su esposa, dijo, “nuestro país siempre está preocupado por el bienestar de todos los niños; los niños son la esperanza de un país, por lo tanto hay que brindar una especial atención a esta población, por eso hoy estamos muy contentos, con el motivo de la entrega de presentes por el día de Reyes. Entregamos juguetes lúdicos y materiales escolares como marcadores de colores, cuadernos para colorear y para escribir, para que ellos desarrollen su creatividad; o sea no solamente para jugar, sino también para aprender, que es lo que queremos, que los niños tengan más oportunidades de aprender, para ser mejores y más útiles para el país. Taiwán, es el mejor amigo de Paraguay, por lo tanto somos hermanos, y los niños de Paraguay son nuestros hermanitos, por tanto saludo a todos los niños de este país, en nombre de los niños de mi país”.
 
Los juguetes lúdicos y regalos fueron donados por la Embajada de China (Taiwán), para casi 100 niños y adolescentes, de 3 a 17 años, beneficiarios del programa Abrazo en Villa Elisa. El centro también recibió la dotación de equipamiento consistente en electrodomésticos en general, en el marco del fortalecimiento de los programas y centros de atención directa del MINNA.  

- Advertisement -