Humaitá propone un escenario histórico para los días de descanso


Humaitá, situada a orillas del río Paraguay, a 341 kilómetros al sur de Asunción es una opción para el turismo interno, e invita a quienes deseen conocer parte de la historia, en contacto con la naturaleza, recorriendo las antiguas casonas y la costanera con su mirador hacia el río Paraguay.

Esta localidad, con un rico patrimonio histórico, fue escenario de la guerra de la Triple Alianza. De aquella época, solo parte de las ruinas de lo que fue la majestuosa Iglesia de San Carlos Borromeo quedó en pie, la cual fue construida en honor al entonces presidente Don Carlos Antonio López, y considerada como una de las más hermosas de América.

También, en la localidad se encuentra el Museo del ex cuartel de Francisco Solano López, que cuenta con 3 salas donde se exponen las reliquias halladas en los campos de batalla; balas de fusil, cañón, estribos, espuelas, espadas y otros enseres. El horario de atención es de martes a domingo de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, y lunes cerrado. La entrada tiene un costo simbólico de Gs. 5.000.

Otros sitios que el turista puedo visitar figuran, Itapunta, Curupayty y Estero Bellaco.

- Advertisement -