S.Pellegrino celebra los 10 años de Tierra Colorada al lado de tres chefs de talla mundial


El pasado martes, 4 de febrero,  Tierra Colorada, a través de su creador, Rodolfo Angenscheidt, recibirá a dos altos exponentes de la cocina peruana para festejar su décimo aniversario. Tanto Virgilio Martínez, chef propietario de Central, número seis en el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2019; como Jaime Pesaque, propietario de Mayta, posicionado en el puesto 49 el ranking de Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, arribarán al país para ofrecer una cena exclusiva, que cuenta con el apoyo de S.Pellegrino y Acqua Panna.

 S.Pellegrino, el agua mineral natural de origen italiano, acompaña la alta cocina mundial y, en esta oportunidad, se enorgullece por ser partícipe de la cena celebración por el aniversario del restaurante paraguayo Tierra Colorada, que estará galardonada por la conjunción de tres genios de la cocina peruana y de la nacional.

 Sin duda, esta fusión de mentes creativas dará como resultado una noche cargada de sabores inolvidables. Por su parte, Virgilio Martínez es un referente de la cocina de su país y está caracterizado por la utilización magistral de variedades autóctonas de la biodiversidad biológica peruana, como el maíz y la papa. Cada año, se acerca más al top five mundial, gracias a esta gran versatilidad que lo destaca, así quedó demostrado en el 2019, tras llegar al puesto seis en los premios The World’s 50 Best Restaurants.

 Asimismo, Jaime Pesaque está trazando su propio camino con su restaurante Mayta, aprovechando al máximo la infinita cantidad de ingredientes que proceden de todos los rincones del país incaico, con un toque de técnicas y emulsiones más modernas, pero sin olvidar sus raíces.

 En el plano local, Angenscheidt ha hecho lo mismo ubicando a la cocina local en un nuevo plano culinario, revalorizando ingredientes como la mandioca o el maíz y combinándolos con otros productos y técnicas de cocción modernas. Su restaurante Tierra Colorada también sorprendió en el 2016 luego de ser el único restó nacional en ingresar a esta prestigiosa lista, en el puesto 47 en los Latin America´s 50 Best Restaurants.

El menú
A lo largo de más de cien años, S.Pellegrino fue conquistando los paladares más exquisitos, incluyendo el de los paraguayos, desde el 2016. Es así que, la importadora Wines&Spirits se unirá a las celebraciones con una gran experiencia culinaria.

“Nos honra poder ser parte de este gran evento, seguimos festejando los 120 años de S.Pellegrino en las mejores mesas, apoyando la gastronomía”, expresó Estefanía Cusmanich, brand manager de Wines&Spitis para S.Pellegrino y Acqua Panna.

 Sobre S.Pellegrino
S.Pellegrino es un agua mineral natural extraída del manantial natural de Val Brembana, ubicado en la regioìn de Lombardiìa, en San Pellegrino Terme (Italia), a los pies de los Alpes italianos.

La marca fue asociada con la alta gastronomiìa y la cultura del vino por su calidad y sus propiedades naturales, como el calcio y el magnesio. El agua S.Pellegrino es un agua naturalmente carbonatada y suavemente gasificada con gas natural.

S.Pellegrino se ha ganado su reputación por sus alegres y perdurables burbujas, que cosquillean el paladar, su sabor ligeramente salado y su equilibrada acidez, que refrescan y calman la sed.

 Es la bebida perfecta para combinar con una comida sabrosa, mantener el equilibrio con un vino de gran cuerpo o probar sola. Sus finas burbujas, su efervescencia persistente y su rica mineralización la convierten en una de las aguas más aclamadas del mundo. Gracias a su efervescencia persistente, hace aflorar los mejores aromas de los platos.

La relación con Acqua Panna
En 1957, el agua mineral natural sin gas Acqua Panna es adquirida por el grupo San Pellegrino. Desde entonces, Acqua Panna y S.Pellegrino empezaron a considerarse las aguas ideales en el mundo de la alta gastronomía. Fue así como declararon a Acqua Panna el agua mineral oficial de la Association de la Sommellerie Internationale.

S.Pellegrino y Acqua Panna son aguas conocidas en todo el mundo, tanto en los restaurantes maìs elegantes como en casa. Estas aguas, emblemas de estilo de vida y alta cocina, contribuyen con la experiencia gastronoìmica y son apreciadas ampliamente por las figuras maìs destacadas de la escena culinaria.

- Advertisement -