Tips para administrar la nutrición durante la pandemia

La Asociación Paraguaya de Graduados en Nutrición (Aspagran) elaboró una lista con 10 sencillas acciones que nos van a ayudar a mantener en equilibrio tanto la nutrición como la salud. Al mismo tiempo, estas medidas permiten aportar nuestro grano de arena para evitar la propagación del virus COVID 19.

1. Menos idas al supermercado por alimentos reduce la posibilidad de contagios.

2. Comprar alimentos para almacenar no quiere decir vaciar el supermercado. Te recomendamos calcular el consumo de tu grupo familiar en el lapso de dos semanas y realizar las compras en base a ello.

3. Antes de comprar más productos alimenticios, te proponemos optimizar los recursos que hay en tu heladera, preparando, por ejemplo algunas comidas por anticipado y congelarlas. Esto también le hará mucho bien a tu economía.

4. No compres por comprar, no compres esos alimentos que creés que tenés que consumir pero nunca vas a comer. Comprá solo lo que te gusta y lo que vas a consumir en realidad para no desperdiciar.

5. NO a los “snacks”. Al pasar mucho tiempo en casa y con menor actividad física, estos productos solo te harán ganar peso.

6. Uno por vez. Es importante designar a una persona para realizar las compras de la casa.

7. El designado para las compras debe ser consciente de que en estos tiempos las idas al súper no pueden convertirse en un paseo. Debe ser rápido y práctico.

8. No tocar todos los productos de manera innecesaria.

9. Al momento de pagar las compras, debe respetar la distancia necesaria (1 metro o más entre persona y persona).

10. Al volver a la casa, desinfectar las bolsas y los empaques de alimentos rociando sobre ellos alcohol al 70%; y lavar muy bien las frutas y verduras con agua y unas gotitas de lavandina antes de llevarlas a la heladera.

 El cuidado personal
Respecto al cuidado personal que se debe tener al volver a la casa, luego de hacer las compras o de realizar cualquier gestión fuera de la vivienda, el presidente de Aspagran, Fidel Zenteno, explica que la persona debe desinfectar los zapatos y sus accesorios, lavarse muy bien las manos con abundante agua y jabón, secarlas en lo posible con toallas desechables y usar alcohol en gel; cambiarse la ropa y en lo posible ponerlas a la lavar antes de entrar en contacto con los demás huéspedes de la vivienda.




- Advertisement -