El Grupo BID se suma a #TodosPorParaguay a través de cadena nacional

El Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se une a la iniciativa para generar conciencia y recaudar fondos en apoyo a las acciones de emergencia del Estado relativas al COVID-19.
 
El objetivo principal de #TodosPorParaguay es apoyar a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia y brindar apoyo alimenticio a las familias paraguayas más vulnerables. El principal evento de esta campaña solidaria será un programa de televisión transmitido por cadena nacional este sábado 2 de mayo a partir de las 10 am.

La campaña es un llamado a la ciudadanía para contribuir con fondos que serán destinados a la adquisición de equipos médicos y de protección personal contra el COVID-19, además de la compra de alimentos. #TodosPorParaguay canalizará donaciones a más de 100 comedores aportando con más de 36.000 platos por día. 

“Desde el Grupo BID nos sumamos a este esfuerzo liderado por la sociedad civil y el sector privado paraguayo e invitamos a todos a unirse a esta iniciativa para ayudar a salvar a quienes nos salvan y a los más necesitados. En esta crisis mundial sin precedente, desde el Grupo BID somos solidarios y nos unimos al esfuerzo del Paraguay y de su gente para superar la pandemia”, señaló la Representante del Grupo BID en Paraguay. 

La campaña es liderada por la Comisión ODS Paraguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Red del Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Fundación Teletón. Además cuenta con el apoyo de las Agencias de Naciones Unidas en Paraguay: OPS, UNICEF, UNFPA, ONU Mujeres y FAO.

¿Cómo contribuir con #TodosPorParaguay?
Las contribuciones pueden hacerse a través de la página web https://todosporparaguay.org/

Las donaciones serán administradas por el CIRD y Pacto Global, y auditadas por la prestigiosa firma BDO.

Acerca del BID
El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El Grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimiento sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El Grupo está compuesto por el BID, que ha trabajado con gobiernos durante 60 años; BID Invest, que colabora con el sector privado; y BID Lab, que experimenta formas innovadoras de impulsar un crecimiento más inclusivo.


- Advertisement -