Grupo Sarabia llega con 89.848 kilos de alimentos para 4.084 familias rurales

El director del Grupo Sarabia, Paulo Sergio Sarabia destacó que ya se entregaron 112 toneladas de alimentos a comunidades rurales afectadas por la pandemia del COVID-19.
El Grupo Sarabia, en el marco de la campaña “Juntos Sumamos”, donó 4084 kits alimenticios a familias de diferentes ciudades del país. El director del Grupo Sarabia, Paulo Antonio Sarabia detalló que la acción solidaria se viene desarrollando en los departamentos de Central, Alto Paraná, Canindeyú, Itapúa y San Pedro donde se llegó mediante el despliegue de los colaboradores de Agrofértil empresa del grupo empresarial.

Mediante la campaña Junto Sumamos, el Grupo Sarabia se puso la meta de entregar 5500 kits alimenticios en todo el país y esta semana la acción solidaria llegó especialmente a las comunidades de la región agrícola del país. Paulo Sergio Sarabia reveló que la campaña solidaria llegará a 25 ciudades de todo el país.

Además, puntualizó que la entrega de kits se distribuyó en comunidades cercanas a los Silos y Sucursales de Agrofértil, como Ciudad del Este, Santa Rosa, Iruña, Tirol, Naranjito, San Cristóbal, Ynambu, Morena’i, Bella Vista, Naranjal, Ibipora, Liberación, Durango, Campo 9, Santa Fe, Itakyry, General Díaz, Fortuna I y Fortuna II, Troncal 4, San Alberto, Lapacho, Troncal 3 y La Paloma.

“Son los propios colaboradores de Agrofértil quienes están trabajando en la distribución de los kits alimenticios. Vemos que pequeños y medianos productores fueron afectados por la crisis económica ocasionada por pandemia Covid-19, por lo que reforzamos más nuestro compromiso con ellos, todos los productos fueron adquiridos de industrias nacionales y productores rurales, por ejemplo 11.000 kilos de poroto fue comprado de productores de San Pedro, de esta forma se está impulsando también a la cadena de valor del agronegocio”, expresó el Paulo Antonio Sarabia, Director del Grupo Sarabia.

 JUNTOS SUMAMOS
Mediante la campaña Juntos Sumamos, el Grupo Sarabia donará 121 toneladas de alimentos no perecederos destinadas a personas en situación vulnerable de todo el país y beneficiará a unas 5.500 familias que recibirán kits de alimentos que contienen 22 kilos de productos no perecederos de la canasta básica. Cada kit contiene: 5 kg de arroz; 2 kilos de poroto; 5 kilos de harina; 2 aceites de 900 ml; 2 kilos de azúcar; 2 litros de leche; 3 kilos de fideo y 1 kilo de sal.

La campaña también tiene el objetivo de apoyar al sistema de salud pública y en ese sentido ya se entregó 6000 equipos de protección y 5000 litros de alcohol en gel a la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná, 1000 litros de alcohol en gel a la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, 1000 litros de alcohol en gel al Hospital Distrital de Villeta, recientemente la donación de 1500 litros de alcohol en gel al Hospital Integrado Respiratorio y 2000 equipos de bioseguridad al Hospital Lucero de Raúl Arsenio Oviedo.

- Advertisement -