Inician proceso de pruebas del nuevo acelerador lineal

Los ingenieros biomédicos encargados de la puesta a punto del equipo de alta tecnología se encuentran realizando las primeras pruebas del nuevo equipo, que se espera entre en funcionamiento en este mes de setiembre, en el INCAN. 

Las pruebas tienen que ver con el funcionamiento óptimo de los componentes que hacen al sistema y lo primordial es la generación de rayos. Estos dos componentes se encuentran funcionando de acuerdo con el informe técnico recibido por la dirección del INCAN.

El montaje e instalación se realizó en las últimas dos semanas. Por lo que estos ajustes son necesarios para poder determinar que no haya contratiempos en la entrega y por sobre todo que sea seguro y funcione al momento de hacer las primeras sesiones con pacientes de la institución.

Este acelerador lineal es el adquirido por el Ministerio de Salud, por vía del proceso de licitación (ID: 359409) la “adquisición de equipo de acelerador lineal de alta energía para uso clínico del INCAN – MSPBS”.

Ingenieros biomédicos puestos por la empresa adjudicada, llegaron provenientes de Brasil (aislados en el área de radioterapia), a los efectos de terminar con la instalación propiamente y la calibración del equipo.

El monto total de la adjudicación es de G. 12.796.041.830




- Advertisement -