Presidente destaca presencia del Estado con inversiones en educación, salud, tecnología y obras públicas

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, resaltó las obras ejecutadas por el Gobierno en todo el territorio nacional y remarcó que la prioridad del Ejecutivo es garantizar la presencia real del Estado en las comunidades con servicios como educación gratuita, inversión en tecnología, obras públicas y cobertura sanitaria. Fue durante su discurso en la ciudad de Piribebuy, en el marco de la jornada de Gobierno que desarrolló en la zona este miércoles. En la ocasión dijo que su meta es lograr unas 500 USF instaladas a nivel país, al tiempo de resaltar el logro alcanzado en obras públicas con la pavimentación récord de unos 1.700 Km de rutas en dos años de gestión.

La actividad oficial del Presidente Mario Abdo Benítez en la ciudad de Piribebuy incluyó la entrega de dos Unidades de Salud de la Familia (USF), un consultorio odontológico y otros servicios para los pobladores de las diferentes compañías. También entregó una ambulancia y equipos informáticos para jóvenes de 5 distritos del departamento de Cordillera.

“Lo que estamos haciendo hoy es la profundización del concepto de la naturaleza de un Estado presente. Estas Unidades de Salud de la Familia fueron desde el inicio de nuestro mandato, una prioridad; apuntar a la salud preventiva que es la más barata, la más cercana, la más eficiente. Y el Estado tiene que estar al servicio del pueblo, tenemos que tener un Estado presente”, recalcó el presidente Abdo Benítez en su discurso.

Refirió en este contexto que la población objetivo de los principales programas y proyectos encarados por el Gobierno son los sectores vulnerables.

“Hay sectores vulnerables que no tienen la misma posibilidad que tienen otros, entonces ahí tiene que estar el Estado, en educación gratuita, en una inversión en tecnología, en un pueblo sano a través de cobertura sanitaria, esas son obligaciones morales que bien lo enuncia el Papa en su encíclica, un Estado presente, un Estado solidario, un Estado humano”, mencionó el titular del Poder Ejecutivo.

PLAN DE INSTALACIÓN DE 500 USF
El mandatario adelantó que el Gobierno quiere dejar como legado la instalación de 500 Unidades de Salud de la Familia a nivel país.

“Nosotros vamos a dejar 500 USF en 5 años, eso es lo que está planificado. Esto va ser una transformación para todo nuestro sistema de salud porque se van a descongestionar los hospitales de alta complejidad y esto es para la gente pobre, porque aquí llega nuestra gente. Este es el hospital con capacidad resolutiva que hoy tiene las pequeñas comunidades y va a generar un enorme proceso de transformación con el tiempo, estas son realidades que se pueden ver y comparar”, exteriorizó.

MÁS DE 1.700 KM DE RUTAS PAVIMENTADAS
El gobernante acentuó en las obras viales encaradas en su periodo de gestión, donde ya se tiene más de 1.700 kilómetros de rutas pavimentadas.

“En dos años estamos culminando más de 1.700 kilómetros de rutas asfaltadas, gran trabajo del ministro, Arnoldo Wiens, con dos años difíciles económicamente y encima después nos vino la pandemia que redujo la capacidad productiva por las medidas sanitarias”, enfatizó.

MANTENER CUIDADOS SANITARIOS
El presidente también insistió en seguir con todas las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Debemos seguir manteniendo el distanciamiento social, utilizar los tapabocas. Si tenemos síntomas, aislarnos y cuidarnos para que Paraguay pueda seguir en un proceso de recuperación”, acentuó.

LLAMADO A LA UNIDAD EN VALORES Y COMPROMISOS
El mandatario también reflexionó sobre la importancia de lograr la unidad en torno a valores y compromisos con el futuro del país.

“Quiero que rindamos un homenaje a los héroes de Piribebuy proponiendo un país reconciliado y unido en valores y compromisos con el futuro de nuestra Nación, en homenaje a aquellos niños mártires de Acosta Ñu, en homenaje a la sangre derramada por los hijos del Paraguay en este departamento, en esta tierra. Creo que tenemos una obligación moral de interpelarnos como sociedad y principalmente quienes estamos al frente, y que ejercemos un liderazgo en nuestro país, en nuestras comunidades, en nuestro partido, de invitarnos a la construcción de un destino común”, expresó el presidente de la República.

GENERAR UNA TRANSFORMACIÓN
Dijo asimismo que todos los actores y principalmente los que están al frente de la conducción son responsables de generar una transformación en el país.

“Hay que aprender a convivir, a ser adversarios políticos, a competir en política, a defender nuestras ideas y nuestras visiones, pero no llegar a ser enemigos y a tratar de destruirnos entre paraguayos.Tiene que tener un límite. Independientemente al gran esfuerzo que, puede ser medible y auditable con el tiempo que estamos haciendo al frente de la conducción de la nación. Yo creo que el mayor legado que se puede dejar, y no digo sólo del presidente, digo de todos quienes estamos involucrados y que somos responsables de generar una transformación, no son solamente las obras sino la transformación al interior de los paraguayos y paraguayas”, manifestó.  

- Advertisement -