La Cámara de Diputados entregó el premio #HambreCeroParaguay 2020 al Grupo Kress

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre hizo entrega del Premio #HambreCeroParaguay2020 a la empresa nacional Grupo Kress - Frutika.

Esta distinción tiene como finalidad reconocer a personas, empresas y organizaciones que se destacan por sus esfuerzos por erradicar el hambre y la pobreza, especialmente en el sector rural de nuestro país, y sirven de inspiración y ejemplo para nuestra sociedad.

Cristiana Kress, directora ejecutiva de Grupo Kress, tras recibir la distinción indicó que la empresa tiene como motivación la producción de alimentos saludables en el suelo paraguayo, con mano de obra paraguaya, en sinergia y protección del medioambiente y la comunidad.

“Trabajamos con miles de pequeños y medianos productores de todo el país, brindando atención técnica y mercado seguro hasta en los momentos más difíciles, siempre tratando de buscar una solución a las adversidades externas”, expresó Cristina.

La directora explicó que trabajan con sistemas orgánicos, tanto con pequeños productores como de manera propia, con cítricos y granos. “Creemos que Paraguay tiene mucho potencial para diferenciarse con productos más especializados y de nichos, teniendo en cuenta la cantidad de familias productoras paraguayas en el campo y la demanda internacional. Sin embargo, falta aún mucho apoyo, tanto en conocimiento, educación técnica, infraestructura en formato de caminos, salud para la comunidad y calidad energética para el procesamiento de materias primas”.

En otro momento, la señora Kress refirió que se necesita seguridad jurídica y compromiso del estado en la producción y la calidad de vida de la cadena productiva completa; así como, garantía de los derechos de propiedad, seguridad física y un ambiente fiable para la inversión y gestión de empresas que son generadoras de puestos de trabajo dignos.

“Este premio se lo dedicamos a todos los miembros de la cadena productiva de alimentos, a los productores, proveedores, clientes y a las miles y miles de personas involucradas en esta cadena. El país es un grandioso engranaje que debe funcionar en todas sus partes, según derechos y obligaciones de cada una de ellas, para salir adelante y evitar la pobreza e injusticia”, enfatizó.

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano dijo: “Esta empresa ubicada en el distrito de Carlos Antonio López, del Departamento de Itapúa, fundada hace más de 40 años por Heinfried Wolfgang Kress, un ciudadano alemán que se enamoró de nuestra tierra, pero también de nuestra gente, con una visión tan humanista de lo que representa el desarrollo, de cómo se puede compartir y distribuir la prosperidad, es para nosotros merecedora, con justicia, del premio Hambre Cero Paraguay 2020”.

Durante la entrega del premio, el legislador destacó la visión, la voluntad de trabajar con los pequeños productores y sobre todo la oportunidad otorgada por esta empresa a muchas familias, lo que representa un paso importante hacia una vida mejor.

“Pude leer sus recuerdos acerca de las enseñanzas de su papá, y uno me parece realmente digno de mencionar aquí: ‘No hay desarrollo pleno y sustentable, rodeado de pobreza’ y, el otro: ‘Siempre hay que darle más valor al trabajo humano’; son dos premisas poderosas que hoy, bajo su gestión, vemos que se han afianzado y son la razón de este gran éxito que hoy nos complacemos en reconocer y valorar”, expresó Vera Bejarano.

Por último, el diputado detalló que el 34 % de la población rural es pobre y un 7 % está en la extrema pobreza. “Estos números son personas, es nuestra gente, son nuestros compatriotas, que no pueden superar la situación de exclusión en la que viven”, concluyó.
- Advertisement -