Aumentan casos de Dengue

Hasta la fecha se han confirmado 234 casos y más de 4.600 notificaciones a nivel país. Las localidades que se encuentran actualmente en “zona roja” son: Central, Asunción, Alto Paraná, Concepción, Alto Paraguay y Presidente Hayes. La eliminación de criaderos, sigue siendo la mejor arma contra el mosquito Aedes aegypti.

El reporte actualizado de Arbovirosis de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que se registran notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país. Asimismo se registró el segundo casos de Chikungunya en el país

En lo que va de este año se reportaron 4.626 notificaciones de sospecha, de las cuales 234 son casos de dengue. La zona norte del país es la que más preocupa debido al elevado número de casos registrados hasta el momento, principalmente en el departamento de Concepción y en Alto Paraguay.

DEN-2 es el serotipo de dengue circulante en el territorio nacional. En Concepción se observa cocirculación de los serotipos DEN-2 y DEN-4.

En los últimos días se identificaron nuevos casos de la enfermedad en Ñeembucú (Pilar), en Central (Luque y Capiatá), en San Pedro Sur (Gral. Aquino) y en Caazapá (San Juan Nepomuceno). También se identificó un nuevo caso probable de chikungunya, en el distrito de Pdte. Franco, departamento de Alto Paraná. Es el segundo caso probable en lo que va de este 2021.

El informe señala que en las últimas cuatro semanas se contabilizaron 2.705 notificaciones de casos sospechosos, equivalente a un promedio de 676 por semana.

Asunción, Central, Alto Paraná, Concepción, Pdte. Hayes y Alto Paraguay son consideradas “zonas rojas” con notificaciones por encima de 100 registradas en las últimas cuatro semanas.



- Advertisement -