
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), anunció que se realizarán nuevos recortes en gastos de la institución, a fin de optimizar y destinar recursos para el combate al COVID-19, como una respuesta coherente y sensata, teniendo en cuenta el recrudecimiento de la pandemia y las necesidades existentes en materia de salud pública.
Para tal efecto, el parlamentario adelantó que ha convocado para una mesa de trabajo a las autoridades del Ministerio de Hacienda ya todos sus demás colegas diputados, a fin de “trabajar en la posibilidad de recortar más gastosâ€.
“En dos años al frente de la Cámara de Diputados no hemos solicitado aumento de nuestro presupuesto; por el contrario, hemos recortado más de 8.500 millones de gastos superfluos, desde el año 2019, para la utilización de estos recursos en gastos más importantes para el paÃs â€, manifestó Pedro Alliana a través de las redes sociales.