Banco Atlas y el MUVH firman alianza para facilitar el acceso a la primera vivienda

Banco Atlas y el MUVH firmaron un acuerdo con el fin de fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal. El acto se llevó a cabo el 15 de octubre en las instalaciones del banco y contó con la presencia del ministro del MUVH Carlos Pereira Olmedo, y directivos de Atlas.

Asunción, octubre 2021 - Banco Atlas, número uno en desembolsar créditos para la adquisición de vivienda en Paraguay,  se suma a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del Director Comercial del Banco Atlas Hernando Lesme, Director de Riesgo Eduardo Monteiro y el ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo. La rúbrica se llevó a cabo este viernes 15 de octubre del año en curso.

El MUVH, en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, que rige el compromiso de brindar un abanico de opciones de financiamiento para la primera vivienda, registra el interés de las empresas bancarias que se unen al programa “Mi Vivienda”, de forma muy positiva.

Primeros en créditos para la vivienda
Es importante resaltar que Banco Atlas está consolidado en el primer puesto en préstamos para la vivienda, con el 24% del mercado en el producto MI CASA y el 26% para el producto MI PRIMERA VIVIENDA, siendo el banco que más ha dinamizado el sector inmobiliario a través de préstamos AFD.

Su liderazgo en este rubro es fruto de un trabajo constante y sostenido que realiza la entidad hace más de 14 años, ya que son aliados desde el año 2007. Gracias a la disponibilidad de los fondos con la AFD, Banco Atlas amplió la cartera, brindando oportunidades a una mayor cantidad de personas y accediendo a otros segmentos de mercado, ya que finalmente, lo que busca es que todos ellos puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Según un informe de la AFD detalla que el Banco Atlas aprobó créditos para el producto “Mi casa” por un valor de USD 7.883.853 durante el último semestre del año, seguido por el segundo banco que aprobó para este mismo producto un total de USD 7.457.162. En lo que respecta al producto “Mi primera vivienda”, Banco Atlas también otorgó en este mismo periodo USD 11.529.886, mientras que la entidad que se ubica en segundo lugar lo hizo por un valor de USD 4.352.766, consolidándose de esta manera como el banco que más dinamiza el sector inmobiliario a través de los fondos de la AFD. 

Requisitos para acceder al programa “Mi Vivienda”
Cabe mencionar que las viviendas a ser adquiridas deben estar terminadas, y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional. El sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiados con algún subsidio estatal anterior.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 2 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser de tipología: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Cuenta con 4 categorías de subsidio y los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

En cuanto al aporte estatal, el mismo es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnen las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, Decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 05% al 20%.

Las solicitudes son recepcionadas en el MUVH, (sede central y sedes Regionales). Una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos, recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañados de sus documentos, gestionar en este caso con Banco Atlas, el crédito complementario. Una vez aprobado el mismo y comunicado al MUVH, se realizará el desembolso del aporte estatal correspondiente.

La recepción de carpetas inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 01 de noviembre del año 2021.

Para más información sobre esta alianza, la misma se encuentra disponible en la web www.bancoatlas.com.py y las redes sociales oficiales, @banco_atlas. Además, la entidad bancaria invita a sus clientes a seguir utilizando los canales remotos para atención: Centro de Atención al cliente (021 217 5000).

- Advertisement -