Efraín Alegre no salvó la convención liberal que quiere unidad de la oposición

Este domingo 13 de marzo se realizó la Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad de Caacupé, con una concurrencia de dirigentes de base de todo el país. La principal decisión que se tomó en medio de incidentes fue el rechazo del balance financiero presentado por el presidente del partido, el político lambareño, Efraín Alegre. En la oportunidad se analizaron 6 años de adminis­tración que fue rechazada, pero en contrapartida se aprobó la auditoría externa.

De acuerdo al resultado de las votaciones, 282 convencionales rechaza­ron el balance financiero de la gestión del titular liberal y a la vez solicitaron una completa auditoría para que Alegre rinda cuentas sobre sus actos y que sea enjuiciado y pague en la cárcel la consecuencia de su mala gestión.

El gobernador de Cordillera y precandidato a la Presidencia de la República, Hugo Fleitas, expresó ayer al finalizar la convención que el pueblo liberal quiere la unidad del partido y de toda la oposición de cara a las próximas elecciones generales.

De hecho, figuras que podrían se candidatas a la presidencia como Esperanza Martínez, también lambareña y senadora del Frente Guasu participó de la convención, igualmente la ex ministra de Senavitat (actual MUVH), Soledad Núñez, la diputada Kattya González, entre otras.

Fleitas expresó que esta convención fue diferente a las anteriores refiriéndose a que se registraron menos incidentes en comparación a convenciones anteriores, debido a que a su criterio se desarrolló en  marco del respeto.
- Advertisement -