Fundación apoyará a los atletas de Olimpiadas Especiales y a sus familias

La Fundación Paraguaya firmó un convenio de cooperación interinstitucional con Olimpiadas Especiales Paraguay, para apoyar y desarrollar acciones conjuntas que favorezcan la inclusión en beneficio de los atletas, sus familias y comunidad.  

Firmaron el acuerdo por parte de la Fundación Paraguaya, el Dr. Martín Burt, en su carácter de fundador, y por parte de Olimpiadas Especiales Paraguay su presidente, Luis Cáceres Brun.  

El Dr. Martín Burt destacó que a través del convenio no solo se brindará apoyo a los atletas, sino a sus familias, quienes tienen el mayor desafío de velar por sus hijos y su pleno bienestar. “Las mamás, los papás, las abuelas o tutores de todos estos chicos, con distintos niveles de discapacidades, también deben ser el centro de nuestra atención, respaldo y contención, porque ellos hacen posible que los pequeños crezcan protegidos y amados”, resaltó.  

Luis Cáceres Brun subrayó que el aspecto más importante de esta alianza es que ambas organizaciones, tanto la Fundación Paraguaya como Olimpiadas Especiales, creen en que todas las personas tienen los mismos derechos. “No importa la condición en la que hayamos nacido, que puede ser con una discapacidad, o sin recursos económicos, lo importante es que debemos entender que todos tenemos los mismos derechos, derecho a la educación; a la salud; al trabajo; a la felicidad; al deporte, y entre los sujetos de derecho de nuestro país, las personas con discapacidad son las más invisibilizadas y con menos acceso a sus propios derechos. Por ello, el trabajo conjunto va a ser crucial para poder visibilizar esto y por sobre todo lo que vamos a realizar será sumamente importante, no solo en el área deportiva, sino en el área de liderazgo, en el área de la educación y en el acceso a los derechos”, dijo.  

Por su parte, Lorena Soto, gerente de la Fundación Paraguaya, explicó que a través de este convenio se pondrán en marcha varios proyectos a beneficio de los atletas de las Olimpiadas y sus familias. “Desde el área de Educación Emprendedora y del Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya vamos a trabajar primero con el atleta para captar cooperación internacional para beneficio de su preparación y todo lo que necesite en el día a día, y en el trascurso del año, principalmente, ante los compromisos nacionales e internacionales a los que deba asistir, donde normalmente solicitan apoyo gubernamental y privado para costear los viajes y la logística del deporte en sí. Paralelamente vamos a trabajar, a través del Semáforo, con las familias que están detrás del atleta, para ayudarlas a mejorar su calidad de vida. Así buscamos seguir apoyando las disciplinas deportivas y la inclusión”, puntualizó.  

 
 
- Advertisement -