Mes de octubre culmina con jornada fresca y húmeda

En días con descenso de temperatura y lluvia, es aconsejable resguardarse de la intemperie y mantener la temperatura corporal con un abrigo acorde al clima.

Hoy, 31, último día de octubre, salieron los paraguas por la lluvia y, nuevamente, los abrigos debido al descenso de temperatura, así que, lo mejor es abrigarse.

El ambiente húmedo y las bajas temperaturas favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, como el resfrío, la gripe, la sinusitis, entre otras, que pueden llegar a complicarse si no se toman las medidas correspondientes.

La humedad sumada al clima fresco predispone a la persona a contraer cuadros respiratorios, sobre todo a aquellos que cuentan con antecedente alérgico. En días lluviosos, se aconseja, en lo posible, no exponer a los/as niños/as al ambiente húmedo. Para evitar que estos se mojen dotarles de piloto, botas de lluvia y paraguas. 

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de abrigarse bien antes de salir a la calle para proteger su salud y evitar enfermedades. Si es necesario, utilizar gorro para abrigar la cabeza y las orejas, y también bufanda, que además de cubrir el cuello, ayuda a proteger el pecho del frío.

Es importante recordar que, los más vulnerables a las bajas temperaturas son los/as niños/as y adultos mayores. En ambos casos, necesitan un abrigo más a lo que podría necesitar un adulto promedio, para estar resguardados del frío y de esa manera mantener la temperatura corporal.

Cuidado con la espalda descubierta
Es fundamental que las remeras y camisas vayan siempre debajo del pantalón o la pollera para de esa forma mantener protegida la espalda.
Fuente: MSPBS

- Advertisement -