
La Municipalidad de Lambaré registra largas filas de contribuyentes que se acercaron a la institución para la renovación y reimpresión de licencias de conducir, atendiendo a la fecha de vencimiento, que se registra el 31 de marzo de cada año en esta ciudad.
Tanto en la fila como en el autopago o para gestiones a pie se registran largas colas, debido a que forma parte del folklore paraguayo dejar siempre todo tipo de gestiones a última hora. Además, hay personas que no consiguen permiso en su trabajo y otros que no pudieron acercarse a tiempo por dificultades económicas.
Lo cierto es que en la fecha del vencimiento se pierde mucho tiempo a raíz de la gran cantidad de automovilistas y motociclistas que se acercaron para pagar la tasa de renovación y de perforación del registro de conducir. La gran aglomeración de gente se registra pese a que la comuna amplió el horario de atención.
Para este viernes se amplía el horario habitual y la atención será de 7 a 19 horas, el sábado se atenderá de 7 a 13 horas y el domingo de 8 a 12 horas, según confirmó la comuna a través de sus redes sociales. Es con el objetivo de facilitar a quienes no pudieron realizar sus gestiones por motivos de trabajo.
La urgencia de los contribuyentes para renovar sus documentos coincide con la llegada de la Semana Santa, en que es habitual que numerosas personas se trasladen al interior del país, y para evitar contratiempos con la Policía Caminera.