
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) habitualmente trae al país a su nombre equipos de Bomberos, móviles, autobombas, ambulancias y otros equipos de diversos países. Los que van ingresando se despacha e
e ingresa al patrimonio de la institución. Pero llamativamente una carga importante desapareció y el presidente y de nuevo postulante para el siguiente periodo, Carlos Torres, no da explicaciones sobre el “extravío”.
De acuerdo a la denuncia realizada por integrantes de la institución, hay cargas totalmente documentadas que llegaron a nombre del Cuerpo, pero no se informó al Directorio Nacional, ni se ingresó al patrimonio. Son unos costosos equipos médicos que vinieron a nombre del Cuerpo y se bajó en la Segunda Compañía, pero nunca más se supo dónde fue a parar la carga.
El actual presidente, Carlos Torres y candidato en pugna para siguiente periodo, además es funcionario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y es quien debe dar explicaciones del caso, en honor a la transparencia, porque la carga está desaparecida.
Y el problema y temor surge debido a que el candidato y actual asesor es una Persona de dudosa reputación y ya cuenta con antecedentes por estafa, al igual que su asesor legal, Gustavo Céspedes, ex directivo de la casa de cambio Forex, que fuera intervenida por el Banco Central del Paraguay (BCP).
El hecho es grave, dado que no existe ningún registro de esa carga y su destino final y compromete seriamente al presidente del CBVP, Carlos Torres y su asesor legal, Gustavo Céspedes.